Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Obra de teatro de Hogwarts: Primer concurso - Guión

Aquí guardaremos todos los desafíos que ya se encuentran cerrados. ¡Pasen y vean las cosas geniales que se hicieron en el foro!
Cerrado
Administracion
Administrador
Contactar:

Obra de teatro de Hogwarts: Primer concurso - Guión

Mensaje por Administracion »

El primer paso del ambicioso proyecto artístico de la Compañía de Teatro de Hogwarts es el de elegir qué historia representar y este es el momento para hacer sus propuestas:
1º CONCURSO: Guión. 1. Se presentará al concurso:
  • Un resumen de entre 100 y 500 palabras de una historia, especificando introducción, nudo y desenlace. No tiene que tener formato de guión.
    Una guía breve de entre hasta 10 personajes especificando nombre y rol en la historia.
    Una escena en formato de guión que no supere las 1000 palabras.*
*(Guías para escribir guiones teatrales: Inglés - Español I - Español II)

2. El tema del guión es libre, pero tiene que estar relacionado con el mundo mágico. Se recomienda considerar que es una obra de teatro para un internado. Aunque las implicaciones sexuales no estarán penadas, no se permiten escenas de alto contenido erótico.

3. Se seleccionará tres ganadores para este concurso:
  • El primer puesto ganará el lugar de autor y director de la obra. Además, se le sumará 1 CROMO DE ORO.
    El segundo puesto ganará el lugar de Productor General de la obra. Además, se le sumarán 5 CROMOS DE PLATA.
    El tercer puesto ganará el lugar de Coordinador General de Puesta en Escena. Además, se le sumarán 3 CROMOS DE PLATA.
    Al resto de los participantes se le sumarán 2 CROMOS DE PLATA y se les otorgará la opción de participar en otros puestos de la obra.
Se debe concursar con el personaje que el player quiere premiado y se pueden participar cuantas veces quiera.

4. El concurso abre entre los días 8 de Septiembre y 27 de Septiembre. Las votaciones comienzan el día de cierre y durarán una semana (Hasta el 3 de octubre).

5. Se votará a los tres mejores guiones, con 3, 2 y 1 punto según preferencias. Cada player tiene derecho a un voto.

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Henry Leyden »

No quería subir la primera porque no tengo idea de lo que estoy haciendo. Pero es que luego me olvido de los plazos.

Yo me pregunto que implicaciones on-rol tiene esto... Ya que mi editor interno ha molestado mucho con eso: ¿En serio, el chico ciego de la escuela presentará un guión con descripciones sobre luz, y humo con colorcitos que establecen el estado de ánimo?. Al final le dije a mi editor interno que Henry seguro trabajó con alguien en esto XD

Ya, ahí voy:

Resumen
Thomas Thompsom es un ex-auror en desgracia que se dedica a realizar todo tipo de “encargos”; el tipo de tareas que nadie decente quiere llevar a cabo y no cualquier criminal puede ejecutar debidamente. Lleno de rencor y deudas, Thompsom hace los trabajos sin preguntas ni prejuicios morales. De vez en cuando, claro, lleva a cabo tareas más bien nobles. Irónicamente, es una de esas tareas nobles la que lo mete en problemas en nuestra historia de terror.
Un niño se perdió. La desesperada y adinerada madre del pequeño contrata a Thompsom, así como a casi todos los investigadores magos o no, del país. Thompsom sabe como interrogar a mendigos, delincuentes y a otros detectives y muy pronto encuentra al niño. El se fugó de casa, no quiere ser encontrado, así que el ex-auror lo persigue hasta el interior de un edificio abandonado. En uno de los pisos, se encuentra oculto el niño. En otro, está el autoretrato de Bruce, autor de la serie de una serie de pinturas famosas pero malditas. Desde luego, es todo una leyenda. No hay explicación mágica o muggle para que la sóla presencia de esos cuadros atraiga la desgracia. Encontrarse cara a cara con la imagen del autor, preservada a la manera muggle, no le impresiona en lo más mínimo a Thompsom. Pero el cuadro, sin ninguna explicación lógica, despierta los demonios de quienes lo ven, y ahora el edifidio está llena de fantasmas de aquellos a quienes un buen auror no pudo salvar y aquellos a los que ahora, amargado y egoísta, ha empujado a la muerte en sus trabajos cuestionables.
Claro que todo se arreglará cuando el hombre salga, pero él insiste en encontrar (salvar) al pequeño al que vino a buscar.

Personajes
1.Thomas Thompsom: ex-auror. Malhumorado, valiente. Antaño muy justo y responsable, pero ha enterrado esos principios con sus culpas.

2.George Walker: Niño fugado, malcriado y muy bueno jugando al escondite.

3.Helena Walker: Madre del niño fugado, asegura que fue secuestrado, porque su principito no se metería en problemas nunca. Además de adorar a su hijo, parece adorarse a si misma. ¿Su oro? Nah, ese parece crecer en los árboles para ella.

4.Sonya Thomsom(fantasma): Hermana menor del Thomas. Alegre y gentil. Murió en un accidente ridículo que él -joven y torpe- no pudo evitar. Aparece como él la recuerda; va por ahí como si no supiera que está muerta, o que está en un edificio abandonado, no se fija en nada.

5.Adolescente desconocida(fantasma): Su primer caso sin resolver. No saben nada de ella, pero fue asesinada con magia oscura. Aparece pálida y con los labios morados, como la encontraron. No hace más que intentar matar a cualquiera que se le acerque.

6.Joe(fantasma): Un compañero del trabajo, amigo de Thomas, que se quitó la vida después de que el error de Thomas hizo que los desacreditaran a ambos y a otro compañero. Aparece como en vida y quiere convencer a su amigo de que salga del edificio.

7.Veronica(fantasma): Thomas la denunció por un delito que cometieron juntos en alguno de sus trabajos recientes. Debía salir en dos años, pero por algún error administrativo o algo así, los dementores le dieron el beso justo el día en que ingresó a Azkaban. Luce como un fantasma típico. Quiere una disculpa.

8. Sr. Dallas(fantasma): El anciano es un viejo cliente que murió de alegría cuando él encontró a su hija. Sólo que no era su hija, si no una impostora para poder cobrar a pesar de que la verdadera joven Dallas se había negado a volver con un padre al que nunca había conocido, porque su vida estaba bien sin él. Luce como un viejito amable y no deja de darle las gracias (hasta que descubre la verdad y no deja de reclamarle). Todo el tiempo intenta ayudar a encontrar el niño.

Pueden haber n fantasmas sin historia sólo rondando por ahí, según sea conveniente.

Modelo de escena:
ACTO DOS
Niños perdidos
Escena 2
Cuadro 1: Una habitación infantil. Una litera y un armario cerca de la pared del fondo. Puerta de madera corroida a la izquierda. La luz es muy débil y viene de la ventana en la pared derecha; esa luz irá disminuyendo gradualmente durante la escena hasta desaparecer cerca de su final. Juguetes por todos lados. Mesa y sillas para niños.
Se percibe, cada vez más cercana, la luz de un hechizo lumus proveniente de la puerta.
ENTRA Thomas, con la varita en alto. Le sigue de cerca el fantasma del Sr. Dallas, rodeado de una neblina blanca.
Sr. DALLAS(pensativo): Lo que no entiendo, es que pasó con la gente que vivía aquí. No se mudaron, porque mire, ¡ahí esta todo!
THOMAS (irritado): Pues lo que yo no entiendo es porque usted me sigue a todos lados.
Sr. DALLAS: ¡Quiero ayudar!
Mientras, Thomas abre el armario. Las cucarachas huyen por las rendijas que encuentran, las arañas se arrinconan. Otros insectos vuelan y permanecen en la habitación con un zumbido tenue. En el interior del armario hay unos pocos vestidos de niña y unas botas rojas. Todo cubierto de polvo y telarañas.
THOMAS(tosiendo): Claro, como no.
Sr. DALLAS: ¡Oiga! No somos niños, digame directamente...
THOMAS: Era tos genuina, no ve que esto tiene el polvo de 30 años encima.
Sr. DALLAS: ¡Oh!, Si, disculpe. ¿Qué me decía?
THOMAS: Que usted no hizo una fortuna ayudando gente. ¿Ahora me va a decir que simplemente quiere ayudar?
Sr. DALLAS: Yo sé lo que debe estar sintiendo esa pobre mujer. ¿Acaso ha olvidado...? (Melancólico) Mi pequeña hija. ¡Y yo ni la conocía! ¡Ah! ¡Pero gracias a usted...!
THOMAS(disgustado): Ya basta.
Sr. DALLAS: ...ella está en casa, disfrutando de todo lo que se perdió en la niñez y...
THOMAS: Sólo vamos a seguir buscando.
Entra Sonya, entre neblina rosa y celeste, tarareando y bailando una especie de valz. Ambos la siguen con la mirada hasta que sale.
Sr. DALLAS: ¿Y esa quien era?
THOMAS(murmurando): Eso no es asunto suyo.
Sr. DALLAS(entusiasmado): ¡Otra jovencita a la que usted ayudó!
THOMAS(murmurando más bajo): Nada más equivocado.
Sr. DALLAS(ahuecando la mano en el oído como para oír mejor):¿Qué dice?
Breve silencio incómodo.
Sr. DALLAS (Sonriente): ¿Y bien? A la jovencita, ¿qué le pasó después de que la reunió con su familia? ¿Por qué es un fantasma también?
THOMAS(enojado):¡Yo no la he reunido con nadie!
Sr. DALLAS:Es lo que usted hace. ¡Rescatar jóvenes! ¡Reunir familias! (Thomas rueda los ojos). Me ha devuelto la vida al traer... llevar, a mi pequeña conmigo. Es tanto lo que tengo que...
THOMAS(desesperado): ¡Ya cállese,que yo no le he devuelto nada!
Sr. DALLAS(alegre):Pero claro que sí, mi pobre hija, tan sola en el mundo hasta...
THOMAS: Esa mujer no era su hija.
El Sr. Dallas abre la boca y los ojos desmesuradamente.
La neblina se va volviendo espesa, de un gris cada vez más oscuro.
Sr. DALLAS (con voz lúgubre): Está mintiendo.
THOMAS: ¿Por qué le mentiría?
La neblina se va extendiendo por la habitación. Thomas retrocede hacia la ventana.
Sr. DALLAS (voz lúgubre): Miente.
THOMAS(asustado): Eh... Sí. Claro, es sólo... una... para que no... para que deje de agradecer... una mentirilla piad...
Sr. DALLAS(grito terrible): ¡He muerto por nada!
La luz de la varita se apaga. Queda todo a oscuras por un par de segundos.
THOMAS(asustado): L-lumus.
La luz muestra a Thomas sólo en la habitación infantil.

Eileen Breckenridge
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Eileen Breckenridge »

Más espesa que el agua Summary:
  • Tras la desaparición de su hermano durante su año de intercambio en una innominada escuela de magia de europa oriental, dos hermanas deciden unirse a la escuela para investigar lo sucedido. Usando identidades falsas, ingresan a la escuela como una muchacha y su primo.
    Lo que comienza como un sueño adolescente de justicia empieza a tornarse un peligroso juego de secretos y mentiras, con amistades y enamoramientos que las ponen en peligro a ambas y a las chances de encontrar a su hermano mayor.
    Finalmente, cuando ambas enfrentan a los alumnos culpables cuando develan sus identidades, ellos confiesan que su hermano fue un sacrificio humano al lethifold que reside en los límites del bosque. Engañadas, ambas son guiadas hasta el bosque con la intención de abandonarlas allí a la merced del lethifold, pero sin contar con la posibilidad de que el hermano mayor había sobrevivido en el bosque y salva a sus hermanas a último momento, mientras el lethifold devora a los demás.
Characters:
  • Los YOUNGER

Tamara: La hermana mayor, que entra al colegio bajo el nombre de NICHOLAS Ravensdale, cursando el séptimo curso a pesar de haber terminado sus estudios tres años atrás. Es de perfil bajo, tímida pero inteligente. Debido a sus facciones delicadas y su misteriosa personalidad, atrae a varias alumnas, incluyendo a SIMONE.

Rita: La menor ingresa al colegio como PAULEEN Ravensdale, cursando el sexto curso. Es impulsiva y romántica, por lo que se enamora fácilmente de AXEL. Es la que más información consigue, debido a que su simpatía la hace parecer inocente y crédula.

TIMOTHY: Desapareció en su último año de intercambio, estuvo viviendo sin magia en la espesura del bosque, incapaz de escapar sin ayuda debido a la presencia del lethifold. TIMOTHY es el hermano del medio.

Los culpables

AXEL: Un alumno de séptimo año, atractivo, atlético y popular con un oscuro secreto: una fascinación por las artes oscuras y un deseo insasiable de controlar animales peligrosos. Intenta utilizar a PAULEEN como su próxima víctima en un intento de ganarse los favores de un lethifold.

SIMONE: Una joven de quinto año, amable y simpática pero con una total incapacidad de separar el bien del mal. Es fácilmente influenciable por AXEL y luego por NICHOLAS, a quien le confiesa sus crímenes en un intento por seducirlo.

MILO: Un alumno de séptimo año, muy amigo de AXEL a quien le gusta la atención pero es incapaz de impresionar con sus logros académicos o deportivos. Es cruel con los animales y con los alumnos más pequeños, y es el que levanta las sospechas de NICHOLAS y PAULEEN.

Alumnado

LUDMILA: La Premio Anual que encuentra a NICHOLAS extraño, y demanda explicaciones que ni ella puede poner en palabras simples. Pone en peligro la identidad secreta de NICHOLAS y PAULEEN en reiteradas ocasiones, sin intención.

BORIS: Alumno de quinto año, amigo de SIMONE. Accidentalmente descubre información para NICHOLAS y PAULEEN, ofreciendo información sobre el grupo y su comportamiento antes de que ellas ingresaran a la escuela.

Scene:
  • INT. SALA COMÚN

PAULEEN está sentada sobre las piernas de AXEL, riendo y coqueteando.
    PAULEEN
    Oh, ¡en serio! ¿No preferirías tener un gato o una lechuza?

AXEL
    Ya te dije, me gustan otros animales.
    NICHOLAS extiende las manos hacia la chimenea, tratando de calentarse las manos y mira sobre su hombro para ver a AXEL y PAULEEN.
    NICHOLAS
    ¿Es por eso que eres amigo de Milo?
    Risas. MILO se levanta del sillón, tomando del cuello de la camisa a NICHOLAS.
    MILO
    ¿Qué dijiste, imbécil?

SIMONE
    (Interponiéndose)
    ¡Ya basta, ustedes dos! Siempre lo mismo. Suéltalo, Milo.
    MILO suelta a NICHOLAS, haciendo que SIMONE note que NICHOLAS había sacado la varita. MILO se va a una esquina, NICHOLAS y SIMONE a la otra.
    PAULEEN
    (Cantando)
    Siempre lo mismo, siempre es igual. Estas peleas ya no van más.
    PAULEEN se levanta y camina hacia NICHOLAS, tomándola de la mano y alejándola de SIMONE. Mientras tanto, AXEL se acerca a MILO.
    AXEL
    (Cantando)

¿No te das cuenta? Déjalo en paz. Mientras menos sospechen, más sencillo será.

NICHOLAS
    (Cantando)
    Rita, créeme: Axel tiene cosas que ocultar. Puedo verlo en sus ojos, ¡algo sabe, y no lo dirá! Tenemos una última chance para descubrir la verdad, prómeteme que no lo verás a solas o juro que te arrepentirás.
    LUDMILA entra en escena, acercándose amenazadoramente a NICHOLAS. PAULEEN se aleja.
    LUDMILA
    ¿Acabo de escucharte amenazar a una alumna de sexto?

NICHOLAS
    Es mi prima.

LUDMILA
    ¡No es excusa! Que sea familiar tuyo no te da derecho a maltratar a alguien.

NICHOLAS
    (Enfadado, señalando a MILO y AXEL)
    ¿Por qué no te fijas entonces en lo que hacen esos dos?
    MILO y AXEL conversan silenciosamente. LUDMILA se señala los ojos, luego señala a NICHOLAS, y sale de la escena.
    SIMONE
    (Tomando del brazo a NICHOLAS)
    Nicholas...tengo algo que confesarte. Creo que el año pasado hicimos algo malo...
    PAULEEN corre hacia AXEL. Se encuentran frente al sillón y se abrazan.
    PAULEEN
    (Cantando)
    No sé qué veo en tus ojos, pero tus labios me saben a amor. Quizás estoy equivocada, ¡pero quiero arriesgarme por vos!

AXEL
    (Cantando)
    Si me amas, ¡demúestralo! Ven conmigo esta noche. Quiero confesarte mis secretos, y que nunca me abandones.
    AXEL y PAULEEN corren fuera de escena. MILO mira amenazadoramente a NICHOLAS y sale de escena también.
    NICHOLAS
    ¡Pauleen, no!
    CAE LA CORTINA

FIN DEL SEGUNDO ACTO

Imagen

Administracion
Administrador
Contactar:

Mensaje por Administracion »

Concursante ganador:

Jolene DePaul

Obra ganadora: