Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Registro de Clubes

Este es el lugar donde se reúnen los miembros de los distintos clubes y actividades extracurriculares que hay en Hogwarts. Cada club tiene su propio lugar de encuentro, con contraseña y entrada prohibida a todos los que no sean miembros.
Responder
Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Puntos:
Mensajes: 426
Registrado: 18 Oct 2006 22:06
Contactar:

Registro de Clubes

Mensaje por Administracion »

¡Bienvenidos al Registro de Clubes!

En este thread se enlistarán todas las actividades extracurriculares (exceptuando el Club de Duelo y los Equipos de Quiddich) junto con sus respectivas fichas, y el reglamento general que rige para para la apertura de los mismos.

¿Qué es una Actividad Extracurricular o Club?

Las Actividades Extracurriculares son aquellas que caen por fuera de la currícula normal de la educación escolar, llevada a cabo por estudiantes. Generalmente, son actividades de carácter voluntario, gratuitas y sociales, para fomentar lazos con otros alumnos de la escuela. A pesar de que el alumnado organiza y dirige estas actividades, los profesores y directivos están al tanto de ellas. Algunas actividades extracurriculares pueden ser clubes, sin embargo existen otras, como equipos deportivos, coros y orquestas y periódicos escolares.

Un club es una asociación entre dos o más personas, unidas por un interés mutuo o meta. Los fines y actividades de los clubes son muy diversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado.

¿Qué requisitos debe cumplir un club para ser abierto?

1. Todos los clubes deben tener al menos dos miembros. En caso de querer sugerir un club y no contar con otro miembro, se recomienda el uso del thread correspondiente.
2. Todos los clubes necesitarán nombrar un capitán o presidente (o el título preferido) que lleva a cabo las actividades organizativas del mismo.
3. Todos los clubes que aparezcan en este thread serán considerados legítimos. Sin embargo cada capitán y miembros se reservan el derecho a rolear en ellos o no.
4. El Registro de Clubes permanecerá abierto hasta el 01/01/2015, no obstante, los clubes pueden aceptar nuevos miembros a voluntad pasado la fecha límite.
5. Para entrar en un Club abierto se enviará un PM al presidente del mismo y éste informará a la administración sólo de aquellos que sean admitidos.
6. Todos los clubes se reservan el derecho de admisión.

Se recuerda a la comunidad que los clubes se desenvuelven en un contexto determinado. Cualquier club que no se ajuste a la realidad de un internado británico mágico en los años ochenta será rechazado por la administración del foro.

¿Cómo registro un club?

Se debe completar la siguiente ficha, que puede ser modificada cuantas veces se quiera, y enviarla por mensaje privado a la cuenta Administradoraspara actualizar reglamentos, horarios o miembros.
NOMBRE DEL CLUB:
DESCRIPCIÓN: (Indica a qué se dedicarán los integrantes del club, de forma resumida)
PRESIDENTE/CAPITÁN:
MIEMBROS: (Mínimo 2, incluido Presidente/Capitán)
LUGAR Y HORARIO DE REUNIÓN: (Debería ser, en lo posible, fuera del horario de clases)
REGLAMENTO Y PROTOCOLO (opcional): (Acá pueden explayarse más sobre el club, inventar reglas, indicar cómo serían las reuniones, qué tipo de conocimientos quieren adquirir, etc.)



Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Puntos:
Mensajes: 426
Registrado: 18 Oct 2006 22:06
Contactar:

Mensaje por Administracion »

NOMBRE DEL CLUB: Club de los Corazones Solitarios por Correspondencia.

DESCRIPCIÓN:

General

Las actividades del club tienen que ver con un servicio de correspondencia de admiradores secretos a los alumnos del castillo, la función del club consiste en ser el mensajero de esos tortolitos que no se atreven a dar un primer paso con el objeto de su afecto, via MP el presidente del club envía esa carta de forma anónima a la víctima, ésta puede contestar a la dirección del remitente, que será reenviada de forma integra al primer remitente, aceptando o no la carta. Es como un 'santa secreto' la idea es mantener el secreto hasta que se abra un thread correspondiente en el que uno u otro de los implicados se conozcan, para que esto ocurra los intermediarios serán las personas responsables de la administración del club (presidenta y vicepresidente) el MP siempre vendrá con la dirección de los miembros y no de los beneficiarios.

Particulares

Presidenta: encargada de llevar la administración del club y responsable de mandar los MP a los personajes implicados manteniendo el anonimato. A veces la presidenta facultará a alguno de los miembros a mandar el MP en total anonimato a alguno de los miembros.

Miembros: puede participar como mensajeros, o como beneficiarios, pueden dar ideas para realizar eventos de club.


PRESIDENTE/CAPITÁN: Eve Ashford

MIEMBROS: Eve Ashford (Presidenta), Leo McCallister (Miembro/seguridad), Nyx Leather

LUGAR Y HORARIO DE REUNIÓN: Aula cercana a la lechucería del colegio, es un club de mensajería.

REGLAMENTO Y PROTOCOLO (opcional):
-Para ser miembro es necesaria autorización previa de la presidenta (vía MP)
-Los miembros deben comprometerse a enviar los MP idealmente en total anonimato.
-No es necesario ser miembro para tener los beneficios y los servicios del club.
-Existe una cláusula de que si el 'emparejamiento' resulta ser exitoso aquella persona que recibió el servicio tiene que servir de mensajero al menos una vez o prestarse para realizar alguna actividad en la que no sea tan obvio que se quiere reunir a dos personajes.
-No se envían regalos, ni objetos, sólo correspondencia.
- Las reuniones se realizan todos los jueves a partir de las cinco de la tarde, con duración de hora y media para organizar las entregas, algún tipo de evento con invitaciones a beneficiarios y tomar el té y galletitas.



Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Puntos:
Mensajes: 426
Registrado: 18 Oct 2006 22:06
Contactar:

Mensaje por Administracion »

NOMBRE DEL CLUB: Club de Bromas por Encargo

DESCRIPCIÓN: La actividad oficial es aceptar solicitudes para jugarle bromas inocentes a estudiantes. En las reuniones también se discutirán temas diversos del incomprendido mundo de las bromas.

PRESIDENTE: Nyx Leather

MIEMBROS: Nyx Leather(presidente) y Chase Huffington(logistica)

LUGAR Y HORARIO DE REUNIÓN: Sábados. La hora se establecerá en la reunión previa. Sobre el lugar ¿vale el baño de Mirtle la llorona? Sí no, en un aula pequeña que siempre está libre ensábado.

REGLAMENTO Y PROTOCOLO (opcional):
--Cualquier miembro puede recibir peticiones de bromas.
--Cada sábado, se reunen y discuten las peticiones, para aprobarlas, priorizar, calendarizar, diseñar cada broma, etc.
--Se discuten los resultados de bromas previas para perfeccionar sus prácticas.
--Al final de cada reunión se conversa sobre todo tipo de bromas.
--Oficialmente, no se realizan bromas que vayan contra el reglamento del colegio. SI una broma se sale de control en ese aspecto, la responsabilidad debe ser asumida por el encargado (o encargados) de aplicarla.

Comunicación con otros estudiantes:
--Todos saben del club y quienes son los miembros.
--Para sugerir una broma o una víctima, enviar MP a cualquiera de los miembros. Por rol también es posible, la única diferencia es que "cualquiera podrá leerlo".
--Para ingresar hay que enviar MP a cualquiera de los miembros.
--Sí, claro es normal que un estudiante quiera desquitarse si le han jugado una broma. Sí lo hace exitosamente, probablemente intentarán convencerlo de unirse al club.



Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Puntos:
Mensajes: 426
Registrado: 18 Oct 2006 22:06
Contactar:

Mensaje por Administracion »

NOMBRE DEL CLUB: Atelier de Hogwarts

DESCRIPCIÓN: Espacio para aficionades del dibujo, la pintura y la escultura para el aprendizaje y creación artística. Se realiza un taller mensual con un artista invitado, en el que se explica una técnica artística, a aplicar a lo largo del mes por el miembro del club para sus obras.

PRESIDENTE: Aida McArdle

MIEMBROS: Aida McArdle, Jolene DePaul, Tamsin Whitehorn, Allegra Smethwyck.

LUGAR Y HORARIO DE REUNIÓN: Aula de Arte, Pasillo de Arte y Estudios Muggles, sábados de 19 a 21 hs.

REGLAMENTO Y PROTOCOLO:
- Para formar parte del taller, se debe enviar un PM a la presidente del club. Se aceptan miembros a partir de tercer año.
- Las reuniones del club se dividen en talleres dictados por artistas (1er sábado de cada mes) y tutorías (el resto de los sábados). El aula de arte permanece abierta toda la semana para que los miembros concurran cuando se sientan inspirados.
- Los primeros sábados de cada mes se otorga una consigna que los miembros pueden usar para presentar trabajos. Presentar trabajos no es una obligación. Al final del mes, los trabajos presentados se exponen en el pasillo de arte y estudios muggles y permanencen en exposición durante un mes.
- Para participar en los Threads "Aula de Arte" o "Pasillo de Arte y Estudios Muggles" no hace falta ser miembro del Club. La dinámica de los threads es equivalente a la de "Audiencia de Quidditch".
- Los trabajos presentados pueden ser propios o ajenos, no hay que ser un artista de verdad para participar del club.
- El club está abierto a recibir encargos de alumnos externos a través del tablón de "Aula de Arte". Así como los encargos pueden o no ajustarse a las consignas mensuales, también pueden o no ajustarse al reglamento escolar. A pesar de que el Club no juzga conductas, los miembros son consciente de que romper el reglamento escolar en cualquier forma implica una consecuencia.
- No hay un uniforme específico para concurrir al club, pero es recomendable traer ropa que se pueda manchar. No está permitido el nudismo de los miembros en las reuniones el club por más inspirador que sea.
- Es tradición del club bañar en pintura a los miembros nuevos después de su primera puesta y a los miembros que egresan antes de su última.



Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Puntos:
Mensajes: 426
Registrado: 18 Oct 2006 22:06
Contactar:

Mensaje por Administracion »

NOMBRE DEL CLUB: Club del Miedo

DESCRIPCIÓN: Dedicado a los amantes del misterio, suspenso y terror, el objetivo de grupo es llenar los corazones de adrenalina a través de discusiones, representaciones e imágenes de temáticas escalofriantes.
Aquí veremos lo que no se ve en las clases de escuela, el otro lado de la magia: Se realizan aquelarres temáticos mensuales, noches de relatos de horror a la luz de las varitas y lecturas de aventuras tenebrosas.
La pregunta no es si puedes o no participar sino, ¿Te atreves?

COFUNDADORAS: Ramona Foster y Alessa Greystone

MIEMBROS: Alessa Greystone, David Price, Evan Alden, Henry Leyden, Jolene DePaul, Ramona Foster..

LUGAR Y HORARIO DE REUNIÓN: Mazmorra número 6, sábados 19 a 21 hs. Una vez al mes, en los límites del Bosque Prohibido (en caso de lluvia, se pasa al fin de semana siguiente).

REGLAMENTO Y PROTOCOLO:
- Para participar en el Club o alguna de sus actividades, contactarse con Ramona o Lexie.
- Las reuniones del club son de carácter semanal en las mazmorras del castillo, a excepción del aquelarre mensual (en luna nueva) en las afueras del bosque prohibido en donde se celebran distintas ceremonias simbólicas.
- El uniforme del club (capa escolar, pantalones o falda oscuras y la playera del club del miedo) es opcional y sólo está permitido en las reuniones en las mazmorras. Durante los aquelarres en el bosque prohibido, la vestimenta se ajusta a la actividad a realizar.
- No se convocará magia oscura alguna en las celebraciones del Club, sólo serán simulacros y juegos. Todas las actividades están supervisadas por Hagrid y fueron explicadas con antelación al profesorado del colegio. El fin del club es divertirse y recibir algunos sustos.
- Sólo los miembros del Club tienen permitido presentar historias de terror en el thread "Mazmorra Número Seis". Las historias de terror pueden ser de cualquier temática, tanto mágica como muggle, y se debe presentar de la misma forma que para los desafíos de fanfiction. Si el relato involucra otros miembros del club pasa a ser "Canon" con aprobación de los respectivos players.
- Los no-miembros del club pueden postear tanto en "Mazmorra número seis" como "Aquelarre del Club del Miedo" como observadores, pero no como participantes. La dinamica a seguir es similar a la de "Audiencia de Quidditch"
- El aquelarre puede o no rolearse, dependiendo del voto de los miembros del club.



Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Puntos:
Mensajes: 426
Registrado: 18 Oct 2006 22:06
Contactar:

Mensaje por Administracion »

NOMBRE DEL CLUB: Club de Ajedrez Mágico

DESCRIPCIÓN: El tradicional club escolar para los amantes del juego de táctica y estrategia está fundado con el propósito de practicar y mejorar en el más intelectual de los deportes. Para todos aquellos que encuentren relajante sentarse a pensar cómo fastidiar a quien está frente a ti, están invitados. Quienes digan que un juego de mesa no puede llenarte de adrenalina, nunca ha pasado por las mesas del Gran Salón.
No se realizan torneos internos, pero al final del mes se nombra al jugador con mejore estadísticas (Más partidas ganadas en menos jugadas)

ORGANIZACIÓN: NB - Ulric Catchlove // NN - Evan Alden

MIEMBROS: Tabatha Stoughton, Ulric Catchlove, Elisabet Holmes.

LUGAR Y HORARIO DE REUNIÓN: Gran Salón. Viernes, 18 a 20:30 hs.

REGLAMENTO Y PROTOCOLO:
- Para formar parte del club, se debe mandar un PM al organizador del nivel al que corresponda el personaje.
- El club está dividido en dos niveles: Nivel Blanco (NB) para los alumnos de los cuatro cursos inferiores y Nivel Negro (NN) para los de los tres cursos superiores. La división es sólo a los efectos de organización, es corriente ver partidas entre jugadores de distintos niveles todo el tiempo.
- Para jugar al ajedrez no hace falta ser miembro del club. Sin embargo, sólo se podrán reportar victorias en "Club de Ajedrez Mágico" de pertenecer al club. Se pueden reportar victorias a pesar de que la partida no haya terminado de ser roleada, presentándose un link con el resultado de la partida.
- La página de juego online que se usa es Davchess (http://www.davchess.com/) No hace falta sacar una cuenta por cada personaje, pero sí se solicita a los miembros que se peguen en el thread las capturas de pantalla de las distintas movidas, para que el thread no pierda sentido.
- Las partidas no tienen un límite de tiempo.
- Tanto los miembros como los no miembros del club pueden participar como observadores de una partida de ajedrez.
- Cada jugador está invitado a usar piezas propias, pero el club tiene piezas comunes en caso de necesitarlas.



Avatar de Usuario
Administracion
Administrador
Puntos:
Mensajes: 426
Registrado: 18 Oct 2006 22:06
Contactar:

Mensaje por Administracion »

NOMBRE DEL CLUB: Periódico Escolar.

DESCRIPCIÓN: Periódico semanal sobre eventos importantes y no tan importantes ocurridos en Hogwarts, y otras curiosidades.

PRESIDENTE: Lux Leather

MIEMBROS: Lux Leather (Editora Principal), Nyx Leather, Taffy Price (Columna deportiva), Bertie Geldof (Columna de Intercambio de artículos) y Ricky Catchlove (Corrección de artículos).

LUGAR Y HORARIO DE REUNIÓN: Jueves después de clases.

REGLAMENTO Y PROTOCOLO (opcional):
- Publicación (on-rol): Cada Sábado vía lechuza para los que están suscritos. Habrá copias disponibles en la Biblioteca y en el Gran Salón.
- Publicación (real): Una vez al mes (o cada dos meses, si falta tiempo o novedades), en un tema público en el foro de Clubes.
- Cada miembro del club trabajará en un artículo o ilustración, no importa el formato.
- Para unirse, enviar lechuza a Lux o Nyx Leather. También pueden buscarlas en el pasillo frente al Gran Salón, donde estarán promocionando el Club.
-Cualquier estudiante puede contribuir con información (enviar MP a uno de los miembros).
ACTIVIDADES NO-REGISTRADAS: Información "no publicable" es intercambiada entre los miembros del club los días de reunión. A veces, podrán circular boletines secundarios de los cuales no se harán responsables, con uno o varios chismes que la Dirección del Colegio no aprobaría (puede que no todos los miembros conozcan o participen en esta actividad y esos boletines no tendrán membrete del periódico).



Responder

Volver a “Clubes y Actividades Extracurriculares”